EVENTOS / EVENTS

INFO

El concurso  ‘Young Architects in Latin America‘ (info) es uno de los eventos colaterales de la 16° Bienal de Arquitectura de Venecia en 2018 y es organizado por la CA’ASI después del éxito obtenido en ediciones anteriores como el ‘New Chinese Architects en 2010, ‘Young Arab Architects’, 2012 y ‘Young Architects in Africa’, 2014.

Mínimo Común Arquitectura representa a Paraguay en la final compitiendo contra grandes expositores de la arquitectura mundial.

XI BIAU | Asunción, del 6 al 11 de octubre de 2019 (info)

Iberoamérica se habita y construye al mismo tiempo. Se repara constantemente. Construye los espacios la misma persona que los habita, por lo tanto piensa en lo que construye y construye con lo que hay. Iberoamérica se vive siempre como una ciudad en formación, latiendo, mestiza, imperfecta.

La XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo nos muestra cómo vivimos en Iberoamérica. Nos lo muestra con naturalidad, hablando de lo cotidiano. Ahí reside su radicalidad.

En la lista elaborada por Plataforma Arquitectura (info), se encuentran las casas que despiertan el mayor interés en la audiencia interesada por el arte de la arquitectura. Al dar una mirada a las 50 casas mas populares del 2019 se entiende como la arquitectura toma fuerza en cada región, en Paraguay nuestro equipo también marco tendencia.

Escogidos para ser publicados en la edición No. 51 de la revista PLOT en donde las obras de Grupo Culata Jóvai, Mínimo Común Arquitectura, acompañadas del texto introductorio de José Luis Uribe Ortiz, dan cuenta del panorama local paraguayo a cargo de una generación con inquietudes ligadas a la ciudad, el espacio y la infraestructura. Vivienda Los Mangos, Oficinas Nordeste, Sinagoga UHP, Casa Pastoral CEP (info)

Luego de las actividades de la XI BIAU, la oficina GOMA (info) de Brasil, se tomo el tiempo de reunir las mejores experiencias descubiertas en su estadía por Paraguay, explicando como funciona nuestra arquitectura y como nos vinculamos por medio de nuestras peculiaridades al medio que nos rodea, por supuesto, las obras de Mínimo Común Arquitectura forman parte de mencionadas viviendas y quedan expuestas en su prestigioso libro.