GEOTEXTIL

PRUEBAS DE RESISTENCIA

Realizamos ensayos técnicos para determinar la resistencia de un nuevo material y su deformación ante un esfuerzo de compresión, en este caso se realiza con tierra y piedras (también algunos suplementos, como fibras), esto nos permite seguir adelante con proyectos innovadores que se impregnan a nuestro territorio.

Este ensayo lo realizamos preparando nuestras propias probetas normalizadas que luego se someten a compresión en una maquina universal.

MATERIALIDAD EMERGENTE

Tierra Vertida

La tierra vertida también es considerada un suelo en forma de lodo líquido, pero conteniendo agregados arenosos, incluso hasta el punto de grava y puede desempeñar la misma función que el concreto magro.
La Tierra es un material de construcción del futuro: necesita de energía casi nula, es reciclable y disponible localmente, sin embargo, su uso en la construcción sigue siendo marginal, pero hoy técnicas innovadoras y eficientes les permiten cumplir con las expectativas contemporáneas.
Una de estas técnicas es la tierra vertida, un hormigón de barro realizado en obra de manera similar a un hormigón de cemento convencional.
Muchas investigaciones y realizaciones confirman el interés constructivo de la tierra vertida, que merece ser conocida y experimentada para desarrollar formulaciones mas eficientes y ecológicas (las actuales añaden un porcentaje de estabilización con cemento o cal) y entrar en el mercado de la construcción convencional.